• Se ha solicitado que se cumpla con los parámetros de seguridad para minimizar los riesgos a los que se está sometiendo a los vecinos y peatones que transitan la zona de Félix Valverde Lillo y el Puente Lusitania.
  • También han solicitado mayor control en los límites máximos permitidos en los eventos musicales en entornos urbanos.

Mérida 4 de noviembre de 2021. El Portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Popular, José Pérez Garrido ha manifestado, en el turno de “Ruegos y Preguntas” del Pleno Municipal celebrado en la mañana de hoy, la preocupación de su Grupo Municipal por las medidas de seguridad y control en las obras públicas que se están llevando a cabo en las diferentes infraestructuras urbanas, en algunos casos no son las apropiadas y en otros casos son insuficientes.

Concretamente se ha referido a las obras que se están llevando a cabo en la Calle Félix Valverde Lillo y en las obras de mantenimiento del Puente Lusitania. Garrido ha comentado que “es habitual ver a peatones transitar por varias zonas de Valverde Lillo que están aún en obras, con perímetros de acceso restringido insuficientes y fácilmente rebasables y sin vigilancia alguna. Estas carencias pueden provocar que tengamos que lamentar alguna desgracia”

En el caso de las obras de mantenimiento del Puente Lusitania, comenta Pérez Garrido, que los peatones, que tienen restringido el acceso peatonal, están utilizando el carril de vehículos reservado para los trabajos de mantenimiento. El perímetro de acceso exclusivo de trabajadores es inexistente, simplemente se ha prohibido el acceso de los vehículos al carril izquierdo, con una línea de conos. Ni hay perímetro de acceso restringido para peatones ni vigilancia.

Por otro lado y a instancias de quejas que ha recibido el Grupo Municipal, se ha pedido que exista un mayor control en los límites de volumen de ruidos que provocan los eventos musicales y culturales que se celebran en la ciudad en entornos urbanos, concretamente, Pérez Garrido ha hecho alusión concretamente a quejas recibidas por vecinos del entorno del Templo de diana.

Por ello, el Grupo Municipal ha instado a Rodríguez Osuna a que se tomen las medidas necesarias en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de seguridad para vehículos y viandantes en las zonas en obra y que ponga en valor la Ley de Convivencia y Ocio.