El PARTIDO POPULAR CONSIDERA QUE LA AGENDA URBANA LLEVA ÚNICAMENTE EL SELLO DEL PARTIDO SOCIALISTA Y SE MANTIENE FIRME EN SU DECISIÓN
Mérida 12-02-2025
El Partido Popular de Mérida no puede acordar el plan de acción de la Agenda Urbana de Mérida con el actual equipo de gobierno ya que “como ha quedado demostrado en lo que llevamos de legislatura, gobiernan, desde nuestro punto de vista, desde la unilateralidad, sin consenso con los grupos de la oposición y sin mirar por los intereses de la ciudadanía o del empresariado”.
Esta mañana el PSOE, con el apoyo de dos grupos políticos de la oposición, ha presentado las líneas de actuación y prioridades de la Agenda Urbana de Méri-da, un documento elaborado “sólo con su punto de vista” y aprobado en Junta de Gobierno Local, una convocatoria en la que únicamente tiene representación el equipo de gobierno, por lo que nos parece incongruente que pidan colaboración para la elaboración de la Agenda para, después, aprobarla con el sello socialista”.
El Partido Popular de Mérida sigue defendiendo que “el diseño de las acciones desarrolladas por este equipo de gobierno, respecto a la Agenda Urbana, no benefician al desarrollo de nuestra ciudad y, siempre desde la coherencia y responsabilidad que caracteriza a nuestro partido, manifiesta el Grupo Popular, que “no podemos prestar nuestro apoyo a unas medidas que no han sido debatidas, medidas que confrontan directamente con los intereses de Mérida y que, simplemente, definen la hoja de ruta marcada por el PSOE municipal”. El equipo de gobierno, pretende hacer valer una falsa posición de consenso con los grupos de la oposición, cuando en realidad lo que hacen es EXIGIR conformidad con sus postulados, sin que pueda haber puntos de discordia, COMO LOS HAY, y que en base, obligan al Grupo Municipal del PP de Mérida a no apoyar estas medidas que se pretenden impulsar en la Agenda Urbana.
El equipo de gobierno alude a que esta Agenda servirá para acceder a fuentes de ingresos europeas, nacionales y autonómicas pero, pero lo hace de forma demagógica e hipócrita, pues cuando llegan esos fondos “el equipo de gobierno ya tiene previamente marcada la inversión con la planificación del gobierno del Par-tido Socialista, de nada sirven las aportaciones ni de ciudadanos, colectivos o par-tidos políticos”, pues como ya se ha visto con el destino del remanente del 2023, acordado en pleno, queda en agua de borrajas.
El PP “no se va a prestar a hacerse fotos banales, fotos superficiales, de ca-ra a la galería. El equipo de Santi Amaro, manifiesta que “Nosotros queremos tra-bajar por nuestra ciudad, de manera sincera, para verla crecer en todos sus secto-res y que la ciudadanía tenga, cada vez, más y mejores oportunidades».
Conocemos a la perfección, apuntan los populares, cuál es su relato: abrir un proceso participativo a la ciudadanía, pero, después, llevar a cabo aquellas propuestas que concuerdan con su programación prefijada. Un proceso aparente-mente participativo que, finalmente, sólo recoge las aportaciones que se ajustan a su crónica y donde las aportaciones que se presentan, caen en saco roto”.
El Partido Popular de Mérida estará “donde tenga capacidad de acción y en aquellos lugares en los que Mérida sea el centro de las decisiones, sin cortinas de humo, y no quiere dejar de manifestar su apoyo a recibir financiación de todos los estamentos posibles, pero siempre para darles un sentido positivo para toda la ciudad, y no tomar medidas, como ya ha denunciado el grupo popular, que vienen a lastrar la economía local, el comercio y el empleo”.