• Valdés afea que se tome a risa un hecho tan grave, triste y que afecta a familias y al cuerpo de la Policía Nacional de Mérida.
  • Tenemos unos carnavales manoseados hasta la náusea y manipulados históricamente por el PSOE con  la connivencia de la Asociación del Carnaval Romano.

Mérida 25 de febrero de 2022. El Presidente de la Gestora Local, Miguel Valdés, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que, en primer lugar, ha querido agradecer a las agrupaciones carnavaleras el esfuerzo y el trabajo que desarrollan para que permanezca vivo el carnaval de Mérida y también a todos los vecinos que, de forma particular y espontánea, salen a la calle a disfrutar de esta fiesta que cada vez es menos de los vecinos.

A continuación, ha afeado al Alcalde de Mérida que su agrupación, “El Coro de Mérida” no participe de esta fiesta que, supuestamente, tanto valor tiene para el, pero que no participa en Mérida para poder concurrir al concurso de los carnavales de Cádiz. Valdés a afirmado que “si esto lo hace un Alcalde del Partido Popular, estaría crucificado por la Asociación del Carnaval, asociación que a su juicio está históricamente manoseada y manipulada por los Socialistas, porque como en otros ámbitos sociales, ellos piensan que esta fiesta les pertenece”.

Miguel Valdés ha mantenido esta tesis manifestando que “El Alcalde no participa con su agrupación en los Carnavales Romanos, organiza un coro a su antojo, aglutina a las mejores voces y los mejores instrumentistas, para luego no participar de nuestro carnaval. El mismo está demostrando que no cree en nuestro carnaval, le asigna un festivo que no le servirá esta vez al Sr. Alcalde para irse a Cádiz y nos lo quita a todos los vecinos de nuestra Feria, pero eso sí, utiliza el Carnaval y a la Asociación exclusivamente para su beneficio político”

“Tal es el caso, que la revista institucional del Carnaval, que paga y distribuye el Ayuntamiento de Mérida con el dinero de todos, sólo tienen cabida los socialistas, los portavoces en oposición no tienen la oportunidad de dirigirse a los vecinos, esto es un panfleto del PSOE pagado por todos los vecinos. Por otro lado, la Asociación del Carnaval no ha criticado en ningún momento el desplazamiento de las casetas de las agrupaciones. Desplazamiento que, hace dos años ordenó la Delegada por que ocupaban un espacio que mermaba la seguridad, y observamos como ese espacio está ahora igualmente ocupado por “el carrusel”, casetas de obras convertidas en baños y otros elementos que dificultan el tránsito y la Asociación callada”

Miguel mantiene que, con esta actitud difícilmente podremos obtener la Declaración de Interés Turístico Regional, según recoge la respuesta de la Junta de Extremadura “porque no tiene nada de novedoso, ni destacable, ni arrastra visitantes foráneos”. Tenemos las mejores fiestas de Extremadura, que apoyamos férreamente, como es nuestra Semana Santa, Emérita Lúdica, el Festival Internacional de Teatro Clásico o el Stone&Music. No tenemos la necesidad de mirarnos ni compararnos con otras fiestas de nuestra región.

Para finalizar, ha sido rotundo en su crítica con respecto a la chirigota montada por Osuna para justificar la ausencia del Coro de Mérida. “No todo vale en Carnavales, la sátira y la crítica debe tener unos límites, límites que ha sobrepasado el Alcalde con la temática que ha elegido, “BRIGADA DE ESTUPEFACIENTES….HARTE UNO MI TENIENTE ….. MÉRIDA”; Uno de los peores episodios que ha vivido el Cuerpo Nacional de la Policía de Mérida, cuerpo al que debemos siempre poner en valor los ciudadanos de Mérida, ha vivido una situación dramática que al Alcalde de Mérida le resulta graciosa. Las familias de los implicados, la Policía Nacional y los vecinos hemos sufrido con esta situación y es intolerable que esto venga directamente del máximo regidor municipal”