El PP de Mérida, se reitera en exigir al ayuntamiento la información real acerca de los convenios que en palabras del concejal de deportes Antonio Marín, en rueda de prensa celebrada el 2 de febrero del 2024 “ YA ESTABAN CERRADOS“.

Mérida 09 Abril 2024- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, reclama al equipo de gobierno del consistorio, a su Alcalde y por delegación al concejal de deportes información real al respecto de los Convenio suscritos con los clubs de la ciudad para el uso de las instalaciones municipales.

El Partido Popular de Mérida, en boca de sus concejales y concejalas, hace ya meses que se viene denunciando la falta de claridad y la ausencia de atención a las demandas que tienen los diferentes clubs de la ciudad en cuanto a los Convenio de cesión de uso de las instalaciones deportiva municipales. Somo conscientes, y conocedores, que a día de hoy, llegando al final del calendario deportivo, casi ninguno de los clubs con mayor número de niños y niñas en sus filas, no tienen firmado los Convenio de Cesión, que desde el Ayuntamiento, mas concretamente, desde la Delegación de Deportes, se les han dado traslado, sin negociación alguna, de forma totalmente unilateral, y con unas condiciones inasumibles por entidades sin ánimo de lucro como son la gran mayoría de los clubs de la ciudad.

El Grupo municipal del PP, ya viene denunciando desde el inicio de la legislatura, la ausencia de gestión y atención al deporte base, tan fundamental para nuestros vecinos y vecinas para conciliar la vida familiar y profesional y para inculcar la cultura del deporte a los niños y niñas emeritenses desde edades tempranas, alejándolos de otras actividades menos saludables. Son muchas las oportunidades que este grupo municipal ha venido reiterando, tanto en comisiones como en plenos, la importancia de los clubs de la ciudad y la preocupación por la “ausencia” de toma de decisiones del consistorio para atender sus necesidades y peticiones.

A fecha de hoy, y tras haber solicitado en los dos últimos plenos que se nos de traslado de los Convenio de Cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales, NO SE NOS HA FACILITADO DICHA DOCUMENTACIÓN, y el motivo, no es otro que la inexistencia de los mismos, pese a que se ANUNCIÓ EL 2 DE FEBRERO DE 2024, que se habían suscrito los mismos, habiendo manifestado expresamente en rueda de prensa como quedaría el reparto de las instalaciones a los clubs y entidades de la ciudad.

Debemos poner en valor, que esos clubs o asociaciones, que están dedicadas a promover y facilitar la práctica de actividades deportivas, forman parte de un sector muy importante para nuestra ciudad que reúne a personas con intereses comunes en torno al desarrollo del deporte y proporcionan la formación, el entrenamiento, el desarrollo de habilidades y la competición, y que gracias a su desinteresada dedicación, han dado como resultados “EXISTOS DEPORTIVOS” para nuestra ciudad, y que llevan el nombre de Mérida por todo el ámbito nacional.

Estos clubs y asociaciones, que aportan valores como la equidad, el trabajo en equipo, la superación, la igualdad, la disciplina, el respecto , la perseverancia , la inclusión… tan importantes para el desarrollo personal y para construir una sociedad mejor.

Desde el PP siempre vamos a estar del lado del aporte de soluciones, pero para eso necesitamos transparencia y no mentiras sobre la forma de actuar.