• Ayer los padres del Colegio Público Octavio Augusto han criticado la irrupción de la Inspección Educativa en la reagrupación injustificada de alumnos contraviniendo a la dirección del centro y al consejo escolar.
  • En el pasado curso este colegio disponía de tres clases de primer curso de educación infantil, pasando este año, en su segundo ciclo, a dos cursos al ser eliminada una plaza de educador.  

Mérida 15 de Septiembre de 2021. La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, se suma a las críticas que han realizado los padres del Colegio Público Octavio Augusto. Les ha mostrado todo su apoyo en su reclamación y solicita que se esclarezca qué es lo que ha sucedido para que la Inspección Educativa actúe contra el criterio de la dirección del centro y el consejo escolar, actuación que han tildado, los padres afectados, de irregular y contraria a la legalidad.

Desde el Grupo Municipal han manifestado que una de las causas que ha provocado esta situación es la nefasta política educativa que está desarrollando la Consejería de Educación y sobre todo los recortes que en materia educativa está practicando la Junta de Extremadura.

Concretamente en el Colegio Público Octavio Augusto, en el pasado curso existían en el primer ciclo de educación infantil, tres aulas con sus correspondientes tres tutores. Este año en el segundo ciclo los alumnos se han visto afectados por la no renovación de una plaza de educador, con lo que las tres clases han pasado a dos.

Esta situación provocó que la dirección del centro, dentro de sus competencias, realizara un proceso de integración del curso que este año se ha quedado sin profesor, entre las dos clases existentes. Dicho procedimiento posteriormente fue ratificado por el Consejo Escolar del centro y,  por motivos que se desconocen, la Inspección Educativa se ha saltado, realizando de manera indiscriminada una distribución distinta, contra la decisión del centro, en medio de las clases y sin previo aviso a los padres afectados.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular solicitan a la Consejería de Educación que tomen las medidas oportunas para que esta lamentable actuación no se vuelva a repetir, que se den a los padres afectados todas las explicaciones oportunas y se rectifique, en todo caso, la decisión tomada por la Inspección Educativa.

Nogales ha manifestado que “a nuestro Grupo Municipal han acudido padres afectados que nos han relatado el bochornoso y esperpéntico espectáculo que tuvieron que vivir sus hijos, con tan sólo 4 años de edad, cuando se presentaron miembros de la Inspección Educativa, movilizando a los niños de sus grupos burbuja. La Inspección Educativa ha  demostrado tener muy poca sensibilidad y tacto con los pequeños y muy poca empatía con los padres. Una mala praxis que se suma a los recortes educativos llevados a cabo por la Junta de Extremadura”.