Es una reivindicación que ya mostro el Partido Popular.

El Grupo Municipal del Partido Popular agradece al equipo de Gobierno su cambio de opinión respecto a la celebración de la Feria de Mérida, devolviéndola, en su próxima edición, al mes de septiembre, tal y como ha solicitado el Partido Popular en varias ocasiones. La celebración de las Ferias y Fiestas 2025, del 1 al 7 de septiembre, tal y como anunció el alcalde de Mérida en la celebración de las Medallas de Extremadura, devuelve una tradición de la historia de nuestra ciudad, con la que los emeritenses se sienten identificados.

El Partido Popular siempre ha denunciado que, trasladar las Ferias y Fiestas de Mérida al mes de agosto, era un error mayúsculo, que afectaba, de forma notable, a la organización de las familias de Mérida, así como a negocios y empresas locales. Así lo recogía el artículo de Feria de su portavoz, Santi Amaro, quien denunciaba el traslado de fechas a un mes en el que nunca se habían celebrado. Este cambio de postura del Equipo de Gobierno pone de manifiesto que la reivindicación del Partido Popular tenía todo el sentido.

Las fechas, continúa el PP en su escrito, sí son importantes y” estamos agradecidos de que así lo haya reconocido el gobierno local una vez analizados los datos, aún sin reconocer sus errores ni hacer autocrítica. En nuestro afán por hacer una oposición constructiva, además de este anunciado cambio de fecha, que ya se les propuso tanto en comisión como públicamente, este Grupo Municipal tiene ya planificadas una serie de ideas para próximas ediciones, para que sean acogidas por el equipo de gobierno”.

Desde el Partido Popular de Mérida, “entendemos que es necesario potenciar aún más la asistencia al Recinto Ferial y hacer a la ciudadanía más partícipe del mismo, y para ello se hace imprescindible recuperar eventos tradicionales que siempre han dado un muy buen resultado, y otras actividades que vienen a atender las demandas de la población joven”. Dentro de las mismas, entendemos que se debería “crear una carpa joven municipal en el Recinto Ferial para que nuestros jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, puedan disfrutar de un ambiente de música libre de alcohol, en un horario complementario a las actividades a desarrollar en el Paseo de Roma” puesto que se ha demostrado que visitar y disfrutar del recinto Ferial no era una oferta atractiva para esta población. Continúa el PP añadiendo que “entendemos que es necesario, también, asfaltar la zona donde se ubican los puestos de venta de bisutería, bolsos… para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y carritos de bebe”. Las medidas improvisadas que se han llevado a efecto, añade el PP, no han solucionado nada, sino todo lo contrario, puesto que han entorpecido la afluencia de los ciudadanos por esta falta de accesibilidad, “encontrándose con montones de grava que hacían desagradable el tránsito por esta zona y con el consiguiente perjuicio para los comerciantes, que se cuestionarán mucho la vuelta a la Feria de Mérida”. Para el PP es imprescindible, también, “recuperar actividades deportivas, como los TROFEOS DE FERIA PARA LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD, de diferentes modalidades y disciplinas deportivas, actividades que nos haría mucho más partícipes a todos, sobre todo si se celebran en el entorno del Ferial, aprovechando el inmenso espacio de La Isla, en el que podrían organizar YINCANAS para los más pequeños”.

Este Grupo Municipal, cree necesario que el Ferial debe adecuarse a lo que es y para lo que está destinado, y, por lo tanto, es vital “destinar una partida económica para crear estructuras fijas en el mismo y mejorar el saneamiento”.