• Los Populares han mantenido un encuentro con diputados del GPP para abordar este asunto y pedir explicaciones en la Asamblea de Extremadura para garantizar la protección del patrimonio
  • Recuerdan que estas obras se están realizando en una zona catalogada como de máxima protección

Mérida, 19 de octubre 2022. El PP de Mérida ha mantenido un encuentro con miembros del GPP en la Asamblea de Extremadura, para mostrar su preocupación por las obras que se están acometiendo en Las Concepcionistas.

 En dicha reunión, han estado presentes, José Pérez Garrido, concejal del PP de Mérida además de técnico en materia urbanística, el Presidente Local del PP y un técnico jurídico, y el Diputado, Laureano León, que pertenece a la Comisión de Cultura de la Asamblea de Extremadura.

Los Populares emeritenses han hecho entrega de toda la documentación, vídeos, fotografías, además de las denuncias públicas realizadas por la oposición, las respuestas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida y los escritos remitidos a la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, al Ministerio de Cultura y a la UNESCO.

Para el PP esta situación y el mal desarrollo de las obras puede estar suponiendo un atentado contra en patrimonio en Mérida, ya que tras el visionado de las fotografías, las excavaciones realizadas en zonas puntuales, el visionado de vídeos, entre los que destaca la trituradora machacando escombros y el estudio documental, donde destaca el Plan de Especial Protección, que determina que para intervenir en el subsuelo es obligatoria la excavación en la totalidad del solar, y no está siendo así. 

Ante esta situación, los Populares consideran que es necesario y urgente intervenir de inmediato en este asunto y solicitar todas las explicaciones de cómo se están llevando a cabo estas obras.

Por todo ello, el PP llevará a cabo iniciativas parlamentarias y una batería de preguntas destinadas a la Consejera de Cultura y Patrimonio y al Director de Patrimonio, además de pedir la comparecencia de ambos responsables, porque tras analizar la situación, la Junta de Extremadura debe intervenir de manera urgente para garantizar la protección y la proyección de un yacimiento arqueológico que es más que posible que se encuentre en esta zona que está catalogada como zona de máxima protección. 

Por último, el PP de Mérida ha afirmado que va a seguir defendiendo el patrimonio de la Capital de Extremadura donde sea necesario.