Aunque ya ha habido varias reuniones con Asociaciones de Vecinos, han sido para cuestiones y quejas puntuales, ahora se inicia la campaña donde, queremos hacer partícipes a las AAVV del programa electoral.

Se inicia la campaña en la barriada más poblada de la ciudad, barriada que está en un lamentable estado de abandono, como es Nueva Ciudad, con una población de más de 20.000 habitantes.

Mérida 21 de Octubre de 2022. Miguel Valdés ha dado el pistoletazo de salida a la campaña que llevarán a cabo en pro de conocer el estado real de las barriadas y la situación social de sus vecinos.

El pasado martes 18 de octubre se tuvo el primer encuentro dentro de esta campaña y ha tenido lugar en Nueva Ciudad, con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos, barriada en la que el Partido Popular emeritense eligió para nombrar a la nueva Junta que lo gestiona, y donde está centrando muchos de sus actos desde la campaña electoral de 2019, dándole a esta barriada la transcendencia que tiene por su población y raigambre en la capital extremeña.

En la reunión mantenida con la directiva de la AAVV de Nueva Ciudad, encabezada por Oscar Rueda, se nos han trasladado los problemas de los que adolece la barriada más extensa de Mérida y como cabía esperar, son los problemas comunes del resto de las barriadas de Mérida, suciedad, escasa iluminación, inseguridad, falta de mantenimiento e inversiones en las infraestructuras municipales y servicios básicos, acerados, pasos peatonales iluminados, además del problema generalizado que está provocando, en los últimos años, la proliferación descontrolada de palomas.

La Campaña “El corazón del PP late en las barriadas” que irá acompañada del hashtag y lema #SiempreMerida, está destinada a incluir en el próximo programa electoral todas las necesidades “reales” que tienen las barriadas; “escucharemos a todas las asociaciones vecinales y estudiaremos todas las iniciativas que nos propongan y sin quitarle una pizca de reconocimiento a la labor de las AAVV, lo que realmente queremos conocer, son las necesidades del “metro cuadrado” de cada vecino, para ello estaremos permanentemente en la calle, recorriendo cada barriada con su directiva”, ha aseverado Miguel Valdés.

Por otro lado, Valdés ha querido exponer la importancia que tienen las Barriadas para el Partido Popular, “desde el año 2019 el Partido Popular de Mérida ha querido darle el máximo protagonismo al Polígono Nueva Ciudad, “llevamos a cabo la tradicional pegada de carteles electorales de 2019 en la Plaza Gabriel y Galán, en el Centro Cultural Nueva Ciudad hemos realizado varios actos Locales, Provinciales y Regionales; y en la Calle Antonio Campos Hoyos, frente al solar abandonado colindante a la Iglesia de los Milagros, se reclamó, junto con José Antonio Monago, la construcción del Centro de Mayores que fue prometido por el PSOE en 2009.

Hasta la fecha y tras casi ocho años de gobiernos socialistas en la Junta y en Mérida no se ha hecho absolutamente nada. Dicha obra fue incluida tanto en el programa electoral del Partido Popular de Extremadura como en el de Mérida, obra que volverá a nuestro programa electoral por ser una reivindicación justa y necesaria de los mayores de Nueva Ciudad y donde en materia de infraestructuras, queremos incluir en el programa electoral para 2023, el plan ambicioso de recuperación de nuestras barriadas, que llevamos en el programa de 2019 y que el Gobierno de Osuna ha obviado, gastando el 95% del dinero de inversiones en 1000 metros a la redonda de la Calle Félix Valverde Lillo.