Los 600.00€ anunciados por Osuna para Nueva Ciudad iban destinados a Las Abadías, Cabo Verde y Princesa Sofía, así figura en la propuesta de Alcaldía, Osuna nunca pensó en Nueva Ciudad.
Es lamentable que tenga que iniciar el Partido Popular de Mérida una campaña por las barriadas para que Osuna recuerde que las barriadas, también necesitan inversiones.
Mérida 25 de Octubre de 2022. Miguel Valdés ha destacado el cambio de criterio de Rodríguez Osuna al anunciar inversiones para la sustitución de árboles y acerados en Nueva Ciudad, tras la visita que ha realizado el Partido Popular de Mérida a la Asociación de Vecinos de dicha barriada.
“Destacamos el cambio de destino de los 600.000 € que Osuna iba a destinar a las Abadías, a la Calle Cabo Verde y a la Avda. Reina Sofía para la reparación de acerados y sustitución de arbolado. Así lo contempla la propuesta e informe de crédito extraordinario que fue aprobado en el pleno de Marzo de 2022 y ratificado en las modificaciones posteriores de Julio y Septiembre de 2022, por lo tanto es evidente que, dentro de su falta de proyecto de ciudad, sin presupuestos y con su política de gobierno a decretazos, Osuna está en una deriva de políticas electoralistas constantes”.
Lo que también es evidente, en palabras de Valdés, es que tras la visita que realizó el Partido Popular de Mérida a Nueva Ciudad, donde denunciaron el abandono que sufría la barriada con más población de Mérida y el inicio de la campaña “El corazón del PP, late en las barriadas”, donde el Partido Popular de Mérida recorrerá todas las barriadas y Asociaciones Vecinales para recopilar las necesidades de cada barriada, Osuna anuncia inversiones en Nueva Ciudad que no tenía prevista hace tan sólo una semana.
Miguel Valdés achaca esta postura de Osuna al temor por el declive de los socialistas de cara a las futuras elecciones y con ironía ha manifestado que “en lugar de llamar nosotros a las Asociaciones Vecinales para reunirnos, van a acabar llamándonos las Asociaciones a nosotros, así provocaremos que Osuna anuncie cada semana una inversión en la barriada que visitemos”.
Valdés para finalizar ha sentenciado que “es triste que un Partido en oposición tenga que iniciar una campaña de visitas a Asociaciones Vecinales, que en su mayoría han estado abandonadas por el Gobierno de Osuna, para que comience a anunciar obras que se llevarán a cabo, si es que se llegan a realizar.”
Ahora, en los últimos seis meses de las dos legislaturas que prometió que estaría como Alcalde para finalizar su proyecto de ciudad, anuncia obras de carácter electoralista, cuando hasta la fecha ha destinado el 80% de las inversiones en infraestructuras al centro, despreciando a los miles de emeritenses que viven en las barriadas”.