· El PP exige una rectificación pública del Alcalde de Mérida.

· El PP es contrario a estas declaraciones intimidatorias y amenazantes.

Mérida 08 de febrero de 2024.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida sale al paso de las desafortunadas declaraciones efectuadas por el Primer Edil del Ayuntamiento de Mérida, el Sr. Rodriguez Osuna, que de manera histriónica se dirigió a los medios, aprovechando la presentación del libro “DELITOS IMPRUDENTES DE TRÁFICO VIAL” por Miguel Ángel Paredes Porro, celebrada en la Jefatura de la Policía Local de Mérida, y ante la presencia de Autoridades como Doña Carmen Romero Cervero (Decana de los Juzgados de Mérida) y don Diego Yebra Rovira (Fiscal Autonómico de Seguridad Vial de Extremadura), para lanzar un mensaje de AMEDRANTAMIENTO Y AMENAZA, a los agricultores Extremeños, que circularon con sus vehículos agrícolas por la Avenida Reina Sofía el pasado día 06 de febrero.

Las manifestaciones realizadas por el Sr. Osuna, muestran nuevamente su alineamiento con las formas de gobierno que desde Moncloa se están volviendo habituales, con mensajes coercitivos, intimidantes y amenazantes ante todo aquel movimiento contrario a los intereses particulares del Sr. Sánchez.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, le queremos decir al Sr. Rodriguez Osuna, que se olvide de gobernar sólo para aquellos que le han votado, y que gobierne y defienda los intereses de todos y todas los emeritenses, entre los que también se encuentran un alto número de agricultores, que están viendo mermados sus derechos y que se sienten indefensos por el Gobierno Estatal ante las políticas cada vez mas restrictivas para el desarrollo de su actividad (el Sector primario), que comporta el pilar fundamental de la economía extremeña.

Trasladamos nuestro apoyo al sector agrícola y a todas las manifestaciones pacíficas que se realicen cumpliendo con los estipulados legales, en defensa de sus intereses. Exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, que se sume al apoyo de este sector tan necesitado de respaldo y que el grupo municipal del PP nunca le va a negar.

Queremos, tranquilizar a las personas que se sintieron amenazadas y amedrentadas por las declaraciones del nuestro alcalde, y trasladarles que la ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO, no prohíbe la libre circulación de vehículos agrícolas por las vías de la localidad de Mérida, y tampoco se dan los supuestos tipificados en el Código Penal, para entender la comisión de ningún delito contra la Seguridad Vial, (invitamos al Sr. Osuna a revisar tanto la Ordenanza municipal, como el Código Penal y la Ley de Seguridad Vial antes de hacer estas afirmaciones).

El Partido Popular manifiesta que nunca estará del lado de los mensajes intimidatorios, y amenazan-tes como nos esta acostumbrando el Sr. Rodriguez Osuna, que alineándose con su líder, el Sr. Pedro Sánchez, parece estar por encima del bien y del mal, mostrando un desprecio absoluto a los principios fundamentales de nuestra carta magna, como es el derecho libre a manifestarse, hecho que ya quedó patente en las declaraciones efectuadas por nuestro máximo representante del Ayuntamiento de Mérida, cuando señaló a unas jóvenes que se manifestaban frente a la Sede del PSOE de Mérida a favor de la Igualdad de todos los Españoles y contra la Amnistía, llegando en ese caso a señalarlas públicamente con el mismo todo amenazante que hoy vuelve a mostrar.

El Partido Popular exige por tanto, una rectificación pública de las declaraciones del Sr. Osuna, y le recordamos de la obligación de proteger y amparar a todos los emeritenses.