Felipe González, hace unas acusaciones graves hacia el Portavoz de este grupo, faltando a la verdad en sus argumentos.

Mérida 9 de febrero de 2024. El Grupo Municipal del Partido Popular ha respondido en el día de hoy a las declaraciones realizadas por el Concejal de Tráfico Felipe González, en las que aseguraba que los responsables municipales del PP no conocen las ordenanzas y manifestaba que el Alcalde de Mérida, en sus declaraciones públicas, había transmitido que los tractoristas, que el pasado miércoles cruzaron la Avda. Reina Sofía, serían sancionados según el Reglamento de Circulación.

Según el Grupo Municipal, el Sr. González falta a la verdad y acusa al portavoz municipal del Partido Popular de desconocimientos de las ordenanzas municipales, ante estos hechos los populares han manifestado que: “El Alcalde en sus declaraciones públicas, que TODOS HEMOS PODIDO VER Y OIR, NO habla del Reglamento General de Circulación, habla de sancionar a los tractoristas en base a las Ordenanzas Municipales”.

“El problema no es que desconozcamos las Ordenanzas, que los integrantes de nuestro grupo las conocemos y estudiamos antes de hacer una declaración, el problema es que el Alcalde de Mérida o no sabe la diferencia entre Ordenanza Municipal y Reglamento General de Circulación, o es que es, precisamente el Alcalde, el que no conoce la Ordenanza Reguladora Municipal o lo que sería más escandaloso, que el Sr. Felipe González le enmienda la plana al Alcalde.

Este grupo municipal del PP, se reafirma en la nota de prensa lanzada en el día de ayer, y lamentamos enormemente que la postura del Alcalde, lejos de templar las aguas, lleve al enfrentamiento nuevamente con el sector agrícola-ganadero.

El delegado de Tráfico, hace una argumentación genérica para indicar que se infringe el art 49.1 del reglamento de Circulación por circular a una velocidad anormalmente reducida, entorpeciendo la circulación. Esta habilidad de intentar justificar las maliciosas palabras del Sr Osuna, carecen de fundamento, y desde el grupo municipal popular, advertimos que solicitaremos toda la información referente a esos incidentes y esas sanciones que se propondrán.

Debemos poner en valor, que las declaraciones del Sr González, carecen de argumentos, puesto que los vehículos agrícolas circulaban por la Av. Reina Sofía, con doble carril, de los cuales un carril en cada sentido tiene limitada la velocidad a 30 km hora, y de las imágenes de ese día, se desprende que los vehículos iban a una velocidad adecuada para las características de dichos vehículos.

Solicitaremos que informen del número de vehículos sancionados, aporten las actas de los agentes e informen de los motivos de las sanciones propuestas y si el motivo es la ralentización del tráfico, solicitaremos las pruebas gráficas que hayan obtenido del cinemómetro, único elemento de medición autorizado para la medición de la velocidad de los vehículos.

Nuevamente, invitamos al Sr. Alcalde a que rectifique, que el Equipo de Gobierno modulen sus declaraciones y reconozcan que esas desafortunadas declaraciones, han provocado que en el día de hoy los agricultores y ganaderos hagan valer sus derechos en Mérida con mayor incidencia. «De esos polvos estos lodos, Sr Osuna». El grupo popular de Mérida, nuevamente reafirma su apoyo al sector agrícola y ganadero y les pide que reivindiquen sus derechos dentro de los cauces legales y con escrupuloso respeto a los derechos de todos los ciudadanos.