· En los últimos OCHO años, Osuna no ha puesto ni un pero ni ha realizado ninguna alegación a presupuestos Autonómicos, cuando han sido, infinitamente más paupérrimos para Mérida, pero eran Presupuestos Socialistas.
· Osuna engañó a los emeritenses con su programa electoral al prometer proyectos que no dependían de él y que lo único que tenía era un supuesto compromiso verbal de sus jefes del PSOE Autonómico.
Mérida 27 de diciembre de 2023. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Santi Amaro, ha aplaudido, irónicamente, la respuesta de Osuna ante los presupuestos Autonómicos para Mérida y ha manifestado que: “por fin Osuna se queja de unos presupuestos Autonómicos, tras OCHO años sometido al silencio cómplice, con presupuestos socialistas que eran infinitamente más reducidos en inversiones para la ciudad de Mérida, ahora por fin se queja, de unos presupuestos con una inversión record en nuestra ciudad, de la que el propio Osuna valoró muy positivamente tras la reunión del Estatuto de Capitalidad en la cual, no realizó ninguna reivindicación de las que hoy si las hace”.
“Que sepan todos los emeritenses que Osuna jamás ha defendido a nuestra ciudad ante sus compañeros del PSOE de Extremadura, nunca ha criticado la diferencia de inversión entre las capitales de provincia y la capital autonómica, nunca ha presentado una sola enmienda a los presupuestos y no esperen ver a Osuna criticando los presupuestos de su jefe, Pedro Sánchez” ha sentenciado Amaro.
Amaro ha manifestado que “el problema que tiene Osuna es que ha mentido a todos los emeritenses, prometiendo en su programa electoral, proyectos para la ciudad que no dependían de él, ni estaban comprometidos formalmente por la Junta de Fernández Vara, tan sólo tendría un supuesto compromiso verbal con su Secretario General y, evidentemente, ninguno de los dos puede ahora cumplir, ya que el proyecto socialista fue desechado por el conjunto de los extremeños en las pasadas elecciones de mayo de 2023, dando el gobierno al bloque de centro derecha.
El Grupo Municipal Popular si se siente muy satisfecho con las inversiones que llegarán a la ciudad con el gobierno de María Guardiola, ya que son inversiones que han sido solicitadas por nuestro grupo históricamente, presentando en todos los presupuestos de la Junta de Extremadura, enmiendas para la inclusión de inversiones como la creación de una sede del CADEX, la mejora del aeródromo o la conexión ferroviaria a ExpacioMérida.
Según Amaro, hay presupuestadas inversiones en la ciudad que superan a las inversiones comprometidas en los presupuestos de años anteriores del PSOE Regional. Aún quedan inversiones por comprometer, que desde nuestro grupo creemos que son vitales y que lo seguiremos solicitando al gobierno regional, esté quien esté, como la Residencia Universitaria, el Puente sobre vías de Juan Pablo II con Avda. Lusitania o el Centro de Mayores de Nueva Ciudad, este último una promesa electoral histórica del PSOE que jamás ha conseguido sacar adelante.
Amaro ha pedido a Osuna que defienda a los emeritenses SIEMPRE, esté quien esté en los gobiernos supramunicipales, porque nuestra ciudad no necesita enfrentamientos ni algaradas sólo cuando nuestro alcalde lo necesita partidistamente. “Mérida necesita inversiones y realidades y no promesas históricamente incumplidas” ha sentenciado Amaro.